Los ojos en los sueños |
Este sueño puede sugerirnos que debemos protejernos de las personas que nos rodean, así como también aprender a escuchar a los demás y mirar las cosas desde otra perspectiva, quizás una más positiva. A continuación analizaremos algunos posibles casos de soñar con ojos.
- Soñar que hay unos ojos que nos observan se relaciona con posibles rivales, ya sea en el trabajo o en el amor. Es mejor que estemos preparados para cualquier tipo de enfrentamiento, el cual será imprescindible para cuidar nuestro territorio y dejar bien en claro qué nos pertenece.
- Usar unos lentes o gafas oscuras en los sueños quiere decir que hay aspectos de nuestra personalidad que deseamos ocultar por temor al rechazo. También puede asociarse a la necesidad de evadir ciertas responsabilidades, que consideramos que no nos corresponden. Pensemos en frío y determinemos si verdaderamente merecen nuestra atención y preocupación.
- Soñar que tenemos una basura en el ojo o nos molestan indica que estamos siendo poco racionales con algunas situaciones de nuestra vida. Pongamos los pies sobre la tierra y evaluemos las posibles consecuencias de nuestro accionar.
- Recurrir a un médico especialista en visión implica que estamos agobiados por nuestra rutina. Nos vemos atrapados en un círculo vicioso y no sabemos cómo salir de él. Es de suma importancia que dejemos de lado nuestro orgullo y contemos con la ayuda o los consejos de nuestros amigos y seres queridos con tal de salir del problema que tanto nos atormenta.
- Soñar que intentamos abrir los ojos pero no podemos hace referencia a nuestra excesiva ansiedad y desesperación por querer resolver problemas a nuestra manera, por lo cual nos encerramos en nosotros mismos, e intentamos evadir la realidad. No olvidemos que aunque la ignoremos, seguirá estando presente y, tarde o temprano, deberemos enfrentarla. Por el contrario, si logramos abrir los ojos pero no vemos nada, insinúa que estamos rodeados de personas con malas intenciones.
- Cerrar los ojos en los sueños quiere decir que hay algunas actitudes de nuestros compañeros de trabajo, o de la gente que nos rodea en general, que nos molesta de sobre manera, pero no sabemos qué hacer al respecto. Es aconsejable aceptar a las personas tal y como son, después de todo, nadie es perfecto.
- Soñar que tenemos algún accidente y perdemos los ojos es, claramente, un sueño de mal augurio. Puede estar estrechamente relacionado con la difamación y la traición de aquellas personas a las que más aprecio les tenemos. Intentemos no ser paranoicos, pero no descuidemos a nuestra pareja y día a día alimentemos la llama de nuestra pasión.
- Tener un tercer ojo en los sueños significa que es momento de reflexionar sobre nuestro propio accionar. Somos seres libres, siempre y cuando no perjudiquemos a las demás personas con nuestras actitudes.
- Soñar que no tenemos párpados indica que hemos recibido (o que recibiremos) un fuerte golpe en nuestra vida y que nos veremos obligados a ver la cruda realidad. Generalmente este sueño se relaciona con otros como soñar con familiares fallecidos. No nos desalentemos y sigamos persiguiendo nuestras metas.
- Ver los ojos del diablo en los sueños hace alusión a nuestra propia necesidad de ocultar nuestros verdaderos sentimientos y pensamientos, principalmente por temor a la inadaptación. No olvidemos que somos quiénes somos y que nadie puede juzgarnos por ello.
- Soñar que damos vuelta nuestros ojos y podemos ver el interior de nuestra cabeza implica que tenemos una coraza y no nos mostramos tal cuál somos frente a la sociedad. Recordemos que el hombre es un ser social, y necesita relacionarse con los demás para poder cumplir con sus propias expectativas.
- Tener un solo ojo en los sueños o ser cíclope representa nuestra falta de consideración y aceptación de la opinión ajena. Solamente vemos las cosas a nuestra manera y esa es la correcta y la única verdad universal. Dejemos de ser tan pedantes y aprendamos más de las experiencias ajenas para crecer espiritualmente.
En general, los sueños con ojos simbolizan la sabiduría, el conocimiento, el reconomiento y las relaciones. Es necesario que no perdamos de vista nuestro contexto, para lograr una mejor interpretación del sueño en cuestión.
No hay comentarios.