Top

¿Qué significa soñar con vestidos?

Share:
El soñar con vestidos adquiere diversos significados dependiendo principalmente del tipo de prenda que estamos usando o viendo, así como también el color de la misma.

Vestido de novia en los sueños
Vestido de novia en los sueños
En general está vinculado con el yin, nuestra parte femenina, independientemente de nuestro sexo. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones.

  • Soñar que nos probamos un vestido significa que pronto nos anunciarán algún evento importante, al que no podremos dejar de asistir.
  • Un vestido manchado con sangre quiere decir que recibiremos una buena suma de dinero. Posiblemente recibamos una herencia o seamos ganadores de algún sorteo. Ver otros significados de soñar con sangre.
  • Soñar con un vestido blanco representa éxito en el ámbito laboral y la posibilidad de un ascenso. Sigamos trabajando duro, ya que el esfuerzo finalmente dará sus frutos. Por otro lado, soñar con un vestido negro hace referencia al comienzo de una época llena de obstáculos. Seamos fuertes y no perdamos la cordura, ya vendrán tiempos mejores.
  • Llevar un vestido ajustado en los sueños significa que no estamos conformes con quienes somos, ni tampoco con la manera en la que se va desarrollando nuestra vida. Procuremos mantener la calma para poder solucionar cualquier problema que se nos presente.
  • Soñar con un vestido de novia hace alusión a las dudas que tenemos acerca de nuestra pareja actual. Es posible que sintamos que la persona con la que estamos, no sea precisamente la indicada para nosotros. Quizás nos sentimos sofocadas por nuestra pareja y aun no estamos listas para dar un paso tan importante como el matrimonio. Pero no nos desanimemos, simplemente procuremos mantener encendida la llama de nuestro amor y valorar a la personita que tenemos a nuestro lado. Para ampliar esta interpretación, recomendamos leer el significado de soñar con casamiento.
  • Usar un vestido de bodas en un sitio inapropiado quiere decir que nos sentimos inferiores a nuestra pareja, ya sea intelectual o físicamente. Debemos cambiar nuestra forma de pensar, porque de lo contrario las cosas no funcionarán en la relación. Por otro lado, estar vestida acorde a la ocasión, representa buena suerte, principalmente en los negocios.
  • Soñar que llevamos puesto un vestido rojo simboliza la amistad y el amor. Estamos rodeados por gente que verdaderamente nos aprecia y valora.
  • Si un hombre sueña con una mujer vestida de novia significa que está atravesando una mala etapa a nivel sentimental, que puede deberse a experiencias vividas traumáticas. No perdamos la esperanza, cuando menos lo esperemos, llegará el amor a nuestras vidas.
  • Si un hombre sueña que se está quitando un vestido quiere decir que tiene baja autoestima y que debe trabajar para poder resolver su problema. Aprendamos a querernos para poder amar a los demás. También puede estar relacionado con conflictos sobre su propia sexualidad. No olvidemos que somos lo que somos y nadie tiene derecho a juzgarnos por ello.
  • Si un hombre sueña que está vestido de mujer es indicio de momentos tristes que deberá afrontar.
  • Soñar que estamos vestidas de monja significa que reconocerán nuestro esfuerzo a nivel laboral.
  • Usar un vestido de muchos colores en los sueños indica que cambiará nuestra fortuna. Estemos preparados para nuestro renacimiento.
  • Ir a comprar vestidos indica que necesitamos un cambio, una renovación en nuestras vidas rutinarias. No le tengamos miedo a los nuevos desafíos, ni a los cambios de apariencia, éstos suelen levantarnos la estima y hacernos sentir más seguros de nosotros mismos.
  • Ver personas mayores usando vestidos blancos nos advierte que algún familiar cercano, o bien, nosotros mismos, estamos padeciendo alguna enfermedad.

Generalmente este tipo de sueños es más común entre mujeres. En términos generales está relacionado a nuestra estima y nuestra situación sentimental. En líneas generales, si los colores del vestido son claros, indica una época de buena racha y éxitos, mientras que los colores oscuros presagian obstáculos o dificultades que pueden estar estrechamente asociadas a la envidia de la gente que nos rodea.

No hay comentarios.