La sangre en los sueños |
Debemos tener muy en cuenta de dónde mana la sangre que vemos en nuestro sueño, la cantidad de la misma e incluso la sensación que produce ésta en nosotros. A continuación estudiaremos algunas de estas posibles connotaciones.
- Ver cómo nos sangra una herida quiere decir que estamos expuestos a problemas que pueden ser financieros o de salud. Además puede estar asociado a agotamiento físico e intelectual de determinado momento.
- Soñar con cosas manchadas de sangre implica que tenemos más enemigos que amigos a nuestro alrededor. Sepamos distinguir entre ellos para evitar las traiciones y los malos tragos. El caso particular de las manchas de sangre en el suelo sugiere que una persona querida está sufriendo mucho y necesita urgente de nuestro apoyo incondicional.
- Tener sangre en nuestras manos en el sueño se relaciona con algún acontecimiento del cual estamos sumamente avergonzados y no queremos que nadie descubra. También puede estar vinculado a futuros inconvenientes ocasionados por personas cercanas.
- Encontrarnos escrita la palabra "sangre" significa que, a pesar de nuestras fervientes ganas por cambiar algo de nuestras vidas, esto no puede modificarse. Debemos aprender a aceptar nuestro propio destino.
- Soñar que bebemos sangre hace referencia a nuestro poder y ambición.
- Ver correr sangre indica malos augurios, futuras peleas con nuestros queridos, por lo que deberemos prestar atención a nuestros vínculos. El caso particular de ver sangre pero no saber de donde proviene indica que estamos insatisfechos con nosotros mismos o con la vida que nos tocó. Tendremos que descubrir cual es la raíz de nuestras preocupaciones y malestar.
- Ver o llevar puesta ropa ensangrentada está asociado a conflictos emocionales o personales, cuyo desenlace en casos extremos, suele ser la muerte.
- Soñar que nos sangra la cabeza hace alusión a problemas internos que deseamos, pero que no podemos resolver. Tengamos paciencia que todo tiene solución.
- Soñar con abundante cantidad de sangre presagia éxitos en nuestras metas preestablecidas.
- Ver sangrar a otra persona implica que le estamos haciendo mucho daño inconscientemente a alguien que estimamos mucho.
- Donar sangre en el sueño hace referencia a nuestra humanidad y nuestra buena fe. Siempre estamos dispuestos a ayudar a quien más lo requiere. Por el contrario, soñar que nos donan sangre implica que somos débiles y que nos encontramos en graves problemas, pero no perdamos la fe, siempre hay alguien con buen corazón que nos socorrerá aun en los peores momentos.
- Un hacha sangrienta indica que deberemos cuidar nuestra conducta, ya que puede ser la causante de muchas disputas.
- Ver cómo coagula nuestra propia sangre marca el final de una etapa funesta de nuestra vida. Llegó la hora de disfrutar de los buenos momentos que se avecinan.
- Soñar que nos realizamos una prueba de sangre apela a que estamos preocupados por nuestra salud.
- Es común soñar que nos lastimamos pero que no sangramos. Esto se relaciona con el hecho de desconocer el origen de nuestro sufrimiento y usualmente se vincula con el aspecto afectivo.
- Una habitación llena de sangre en los sueños presenta la oportunidad para reparar nuestros errores. Aprendamos de ellos para no volver a repetirlos.
- Los ríos de sangre son un indicio de malas noticias, estemos preparados para recibirlas.
La sangre es símbolo de vida, y como tal se relaciona con el dolor, el peligro, la pasión, el amor, la decepción y muchos otros sentimientos. Como hemos visto, existen diversas interpretaciones, pero obviamente éstas difieren acorde a la persona y al contexto.
No hay comentarios.