Top

¿Qué significa soñar con cementerio?

Share:
El hecho de soñar con un cementerio o soñar con la muerte, no necesariamente traen connotaciones negativas. Si hace poco tiempo ha fallecido algún ser querido, es natural que lo extrañemos y frecuentemos este tipo de sueños.

Cementerio en los sueños
Cementerio en los sueños
De todas formas, el soñar con cementerio generalmente se asocia a nuestros cambios a nivel psicológico, en pocas palabras, a nuestra madurez. A continuación detallaremos algunas posibles interpretaciones.

  • Soñar que vemos un cementerio a lo lejos significa que estamos en una etapa de decisiones importantes para nuestro futuro. Debemos ser cautelosos con nuestras elecciones, ya que éstas nos marcarán para toda la vida.
  • Ver tumbas vacías y abandonadas indica que personas que habían desaparecido de nuestra vida, volverán a entrar en ella.
  • Soñar que paseamos con flores dentro del cementerio simboliza la añoranza por regresar a tiempos vividos, que está fuertemente vinculado con la muerte de algún ser querido. No permitamos que la angustia nos supere, afrontemos la realidad y dejemos descansar en paz a aquellas personas que ya no están con nosotros.
  • Soñar que entramos a un cementerio de día se relaciona con la posible aparición de enfermedades. Es importante que nos hagamos chequeos médicos pronto para evitar complicaciones a largo o corto plazo.
  • Por otro lado, soñar que entramos de noche a un cementerio indica que ha ocurrido un triste evento, que nos ha hecho perder la fe. Nunca nos alejemos de Dios ni de nuestras creencias.
  • Ver un cementerio bien cuidado en los sueños quiere decir que pronto conoceremos nuevas personas y que deberemos ganarnos su confianza. Se asocia a cambios positivos.
  • Por el contrario, un cementerio descuidado y tétrico hace alusión a cambios negativos en nuestra vida, ocasionados por malas decisiones tomadas en cuanto a lo que negocios se refiere.
  • Soñar que estamos cavando una tumba es sinónimo de enfermedades que dejarán huellas en nuestro futuro, así como también en el de nuestros seres queridos. Cuidemos nuestra salud.
  • Ver fantasmas en el cementerio se asocia con nuestra necesidad de cariño, pero no nos preocupemos, ya que pronto recibiremos muestras de amor de las personas menos esperadas.


En términos generales, indica que estamos atravesando una época de muchas dudas, ya que estamos muy enlazados a nuestro pasado. Debemos dejar de apegarnos a nuestros recuerdos y comenzar a vivir el presente para lograr la felicidad.

No hay comentarios.