Top

¿Qué significa soñar con pozos?

Share:
Un pozo de agua o aljibe es un agujero en la tierra que, por lo general se utiliza como reserva de agua, por lo cual, se vincula estrechamente con el agua en los sueños.

Los pozos en los sueños
Los pozos en los sueños
Dependiendo de los detalles que presente nuestro sueño, éste puede adquirir connotaciones positivas o negativas, aunque en la mayoría de las ocasiones, es de mal augurio. A continuación analizaremos algunos posibles casos de soñar con pozos.

  • Soñar que vemos con un pozo con agua cristalina es de buen presagio que simboliza éxito en el plano laboral y económico. Nuestros esfuerzos se verán remunerados a gran escala. Ahora no solo contaremos con nuestras propias capacidades, sino que también la suerte nos acompañará en todo momento. Si deseas una interpretación más profunda, lee además sobre el agua cristalina en los sueños.
  • Un pozo oscuro y tenebroso en los sueños significa que debemos estar preparados para futuras adversidades. Puede hacer alusión a accidentes físicos, o bien, a la inestabilidad emocional, con tintes de depresión. Nos sugiere que tendremos que aprender a manejar ciertas situaciones y no dejarnos llevar por los sentimientos. Lo recomendable es no dejar trabajar de más a la mente, es decir, ocupar nuestra cabeza y nuestro tiempo con nuevas actividades, que no solo nos nutrirán como persona, sino que además nos distraerán y nos despertarán el amor por la vida.
  • Soñar que caemos en un pozo y no podemos salir quiere decir que estamos envueltos en un problema muy complicado de resolver, lo cual nos acarrea noches de insomnio y malestar.Sentimos que algunos aspectos de nuestra vida se están hundiendo, y se nos están yendo de las manos. No perdamos la fe y pidamos ayuda a nuestros seres queridos de ser necesario. Recordemos que no estamos solos en el mundo.
  • Encontrar alguien que intenta ayudarnos a salir del aljibe simboliza la lealtad de nuestras amistades. Ellas siempre estarán presentes, tanto en los buenos como en los malos momentos, además nos valoran y aceptan por quiénes en verdad somos.
  • Soñar que cavamos un pozo señala que tendremos buena suerte en el ámbito laboral. Es posible que nos surjan excelentes oportunidades de trabajo. Sepamos aprovechar todo lo que nos ofrezcan para no arrepentirnos en el futuro.
  • Ver un pozo de agua seco en los sueños significa que sentimos un vacío interior. Quizá nos consideramos exitosos en nuestro empleo, pero no hemos encontrado a nuestra media naranja, por lo que sentimos un vacío emocional tremendo, al que necesitamos llenar de alguna manera. Seamos un poco más optimistas y podremos salir adelante sin caer en crisis.

En términos generales, los pozos en los sueños están íntimamente asociados al dinero, a nuestros vínculos y a nuestras emociones. Dependerá exclusivamente de nosotros darle la interpretación correcta acorde a los hechos que nos acontecen.

No hay comentarios.