Top

¿Qué significa soñar con prisión?

Share:
Soñar con cárcel o soñar con prisión, generalmente denota un significado negativo, debido a que ese lugar físico se relaciona con nuestra privación de libertad, nuestra estima, nuestros miedos y nuestra relación con las personas que nos rodean.

Las prisiones en los sueños
Las prisiones en los sueños
A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de este sueño.

  • Soñar que somos prisioneros significa que estamos asfixiados por las presiones sociales. Intentemos relajarnos y vivir con menos preocupaciones.
  • Que nos llevan a la cárcel en el sueño puede ser un indicio de alguna enfermedad que estamos incubando. Procuremos visitar a nuestro médico de cabecera.
  • Soñar que visitamos una prisión quiere decir que aun no podemos resolver algunos problemas que nos atormentan desde hace tiempo. No escapemos y afrontemos las situaciones por más difíciles que sean.
  • Ver a nuestra pareja en la cárcel simboliza desconfianza hacia ese ser amado, aunque también se relaciona con las decepciones amorosas. Si no estamos completamente seguros sobre nuestra relación amorosa, o tenemos miedo que nuestra pareja sea infiel, es recomendable replantearse cuanto antes si queremos o no seguir con ella.
  • Soñar que vemos familiares en la prisión significa que están atravesando malos momentos y que necesitan de nuestra compañía para poder salir adelante. No seamos reacios a ayudar al prójimo.
  • Soñar que salimos de la cárcel es señal de éxito en los negocios, quizá se asocie con un ascenso laboral. Además puede vincularse con nuestras amistades, quienes son incondicionales y están dispuestos a hacer cualquier cosa por nuestro bienestar. Valoremos nuestros amigos.
  • Ver que otras personas escapan de la prisión en el sueño implica que malas personas están a nuestro acecho. No seamos tan confiados y así evitaremos salir lastimados.
  • Soñar que la cárcel está llena de gente nos advierte que debemos dejar atrás el pasado y aprender a perdonar. Puedes ampliar esta interpretación si lees sobre multitudes en los sueños.
  • Ver niños en la prisión quiere decir que poseemos grandes preocupaciones. Recordemos que todo tiene solución.
  • Soñar que observamos una cárcel a lo lejos representa nuestro ferviente deseo por cambiar. Aun estamos a tiempo de lograrlo.
  • Estar encadenados en una celda se asocia con nuestra falta de carácter a la hora de tomar decisiones. Nos sentimos impotentes tras no poder solucionar nuestros propios problemas, o no poder ayudar a los demás.
  • Si estamos en la cárcel por un crimen que no hemos cometido hace referencia a personas que nos envidian y que nos desean lo peor. No le demos demasiada importancia a los comentarios de la gente que intenta perjudicarnos.

En términos generales, soñar con cárcel, es sinónimo de agobio mental y físico. Este sueño, que puede considerarse como una pesadilla, es señal que nos sentimos limitados y repletos de problemas que nos resultan imposibles de solucionar. Simplemente seamos nosotros mismos, independientemente de la opinión ajena.

No hay comentarios.