Top

¿Qué significa soñar con enfermedades?

Share:
El hecho de soñar con enfermedades no nos arroja ningún aspecto positivo, por el contrario, siempre está vinculado a desgracias, malos entendidos, mala racha, problemas de salud y con acontecimientos desagradables que ocurren o pueden llegar a suceder en nuestra vida.

Las enfermedades en los sueños
Enfermedades en los sueños.
También estos sueños están ligados directamente a nuestra autoestima y a nuestra manera de ver el mundo. Algunas posibles interpretaciones se estudiarán a continuación.

  • Soñarse enfermo nos advierte que hemos tomado malas decisiones y que estamos arrepentidos de que las cosas hayan tomado este indeseado rumbo. También puede vincularse con el agotamiento físico y mental que sufrimos actualmente, tras haber emprendido muchos proyectos juntos.
  • Soñar con una enfermedad terminal denota depresión e impotencia tras no poder solucionar asuntos de nuestra vida. Carecemos de toda clase de esperanza y estamos inmersos en la oscuridad. Tengamos en mente que todos los problemas tienen solución.
  • Ver algún amigo o familiar enfermo en el sueño simboliza la falta de atención hacia nuestros seres queridos. Ellos nos necesitan, debemos acompañarlos en los buenos y en los malos momentos.
  • Si una enfermera se hospeda en nuestra casa significa malos tiempos, épocas de enfermedades, aunque también hace alusión a la aparición de personas desagradables en nuestro ámbito.
  • Por el contrario, soñar que una enfermera abandona nuestro hogar implica que a partir de ahora, todo marchará bien y los problemas se irán solucionando.
  • Soñar con una enfermedad repentina indica que deberemos postergar algunos planes para evitar inconvenientes.
  • Es común en estos tiempos tener pesadillas con la enfermedad del cáncer. Esto denota deficiencias emocionales, no nos sentimos a gusto con nuestra vida.
  • Soñar con enfermedades de transmisión sexual, tales como el SIDA, hace referencia a la necesidad de afecto. Nos resulta imposible olvidar nuestras relaciones con ex-parejas. Tarde o temprano, tendremos que superar estos hechos.

En síntesis, las enfermedades en los sueños representan nuestra falta de seguridad y nuestro desprecio con nosotros mismos. Nos sentimos incapaces de afrontar ciertas crisis emocionales que estamos atravesando, lo cual conlleva a la desesperación. Aprendamos a aceptarnos y a querernos tal cual somos.

No hay comentarios.