Top

¿Qué significa soñar con dientes?

Share:
Aunque nos resulte increíble, soñar con dientes constituye uno de los sueños más comunes y frecuentes que podemos tener a lo largo de nuestra vida. Se preguntarán por qué razón es un tema que suele trastornarnos tanto, incluso en nuestro inconsciente. Simplemente, porque se relaciona con innumerables aspectos, principalmente con la muerte y la salud.

Los dientes en los sueños
Los dientes en los sueños
De todas formas, de acuerdo a nuestro estilo de vida y a nuestras experiencias, este sueño terrorífico para muchos, adquiere diferentes interpretaciones, incluso algunas no son tan malas como esperábamos. La siguiente lista muestra algunos de los sueños con dientes más cotidianos y sus respectivos significados:

  • Soñar que tenemos los dientes limpios y en excelente estado quiere decir que gozamos de muy buena salud y que contamos con un confiable grupo de amigos.
  • Soñar que se caen los dientes comúnmente se vincula con la muerte o enfermedad de algún familiar o ser querido. También representa nuestra propia inseguridad y baja autoestima, el temor a hacer el ridículo frente a un grupo de personas, y el miedo a las calumnias generadas por ejemplo en nuestro lugar de trabajo o estudio. Incluso se relaciona con la pérdida de una gran masa de dinero.
  • Vernos lavándonos los dientes significa que hemos sido capaces de solucionar nuestros propios problemas y superar esos obstáculos que no nos permitían disfrutar de la vida.
  • Ver los dientes sucios de otra persona en nuestro sueño indica que tendremos conflictos sociales, ya sea con algún sea allegado o con un desconocido.
  • Soñar que tenemos los dientes picados o sucios es un indicio de enfermedades. Es indispensable que nos cuidemos en nuestro ámbito laboral, porque incluso corremos el riesgo de que nos despidan por algún mal negocio. A su vez, se asocia con algo que nos perturba en nuestra conciencia.
  • Encontrarnos un diente implica que nos regalarán dinero u obtendremos un aumento en nuestro trabajo. Está relacionado inconscientemente con la historia del ratón Perez.
  • Los dientes de oro o de marfil son símbolos de buena suerte, progreso económico y prosperidad. Es el momento justo de crear nuevos emprendimientos.
  • Soñar que nos extraen un diente simboliza la ruptura de lazos amistosos, amorosos o familiares. Es la separación o pérdida de un ser querido a causa de conflictos.
  • Por el contrario, soñar que le sacamos un diente a una persona quiere decir que un ser querido está en graves problemas y que somos capaces de ayudarlo.
  • Los dientes de animales representan la fuerza interior, la inteligencia y la habilidad. Quizás sea el momento de dejarnos llevar por nuestros instintos. En particular, soñar con los dientes de un perro es símbolo de buenos augurios, tanto amorosos como entre amistades.
  • Es bastante común soñar que tenemos un diente flojo. Esto se relaciona con nuestro estado actual de depresión, inestabilidad y abatimiento. Algo dentro nuestro no está firme por nuestra propia inseguridad.
  • Ver que tenemos los dientes torcidos quiere decir que tendremos complicaciones en algún aspecto de nuestra vida, que serán muy difíciles de resolver. Incluso anuncia nuestra propia sensación de muerte por descuidos en nuestra salud. Por otro lado, soñar que nos vemos los dientes perfectos y blancos es símbolo de nuestra vanidad, pero además se vincula con una satisfacción personal que hemos logrado alcanzar después de tanto tiempo de lucha.
  • Soñar que un dentista nos limpia los dientes y aun así siguen sucios indica que aunque queramos demostrar que nuestra vida marcha a la perfección, tenemos más problemas de los que imaginamos. Debemos asumirlos y enfrentarlos con madurez.
  • Rechinar los dientes en los sueños implica que no estamos manejando correctamente una situación frente a nuestros enemigos. Debemos ser más cautelosos y menos iracundos al momento de actuar.
  • Escupir nuestros dientes probablemente indica la enfermedad propia o de alguna persona allegada. Tenemos que cuidar nuestra salud.
  • Ver que por un golpe se nos caen los dientes es el comienzo de una serie de desgracias que con mucho esfuerzo podremos controlar y/o detener.
  • Soñar que se nos caen las muelas nos está alertando que tenemos un proyecto inconcluso y que nuestro inconsciente evalúa la posibilidad de dejar de lado ese plan que tanto trabajo nos está costando alcanzar. No perdamos de vista nuestro camino.
  • Por otro lado, si se nos caen los dientes delanteros esto implica miedo a perder nuestro sex appel, nuestro estatus social o nuestra situación económica. Temes perder todo aquello de lo que te sientes orgulloso.
  • Usar dentadura postiza presagia que pronto recibiremos malas noticias.

En síntesis, los dientes son una parte muy importante de nosotros, ya que queramos o no, son nuestra carta de presentación y una de las primeras cosas que las personas nos miran. Por ello, ganar o perder seguridad, depende de nosotros mismos, debemos ser lo suficientemente fuertes como para afrontar cualquier problema y no dejarnos influir por las opiniones ajenas, ni abatirnos delante de cualquier inconveniente.

No hay comentarios.