Top

¿Qué significa soñar con un examen?

Share:
En las escuelas, en las universidades y en la vida, los exámenes forman parte de nuestro día a día. Soñar con evaluaciones es por esto uno de los sueños comunes en todas las personas.
Una evaluación no suele ser de los sueños más agradables que podamos tener. Usualmente vienen acompañados de un sentimiento de angustia y frustración, y dependiendo de la fuerza de estos sentimientos, rendir una prueba puede pasar de un sueño a una pesadilla.

Soñar con un Examen
Soñar con un examen
Rendir exámenes suele ser una actividad estresante y sumamente agotadora. De aquí que soñar con dar una prueba se encuentra usualmente asociado a la falta de confianza en uno mismo y la baja autoestima. Un examen representa, además, el miedo interno al juicio ajeno que todos tenemos.
Dejaremos a continuación nuestra lista con la interpretaciones más comunes para los sueños relacionados con tests, exámenes y evaluaciones.

  • Un examen suele representar el miedo inerte al fracaso o la desaprobación ajena. Es común este sueño cuando uno se siente constantemente evaluado o juzgado por los demás.
  • Soñar que se desaprueba un examen es una señal de que nos sentimos desaprobados por quienes nos rodean, que no nos sentimos preparados para superar un problema por el que estamos atravesando.
  • Rendir una evaluación sin estudiar suele ser sinónimo de la falta de confianza en las capacidades que tiene para afrontar los desafíos de la vida diaria.
  • Faltar a un examen o soñar con suspender una prueba representa la impotencia y la falta de confianza que tenemos en nosotros mismos, que nos lleva siempre a buscar el modo de evitar los problemas, en lugar de enfrentarlos.
  • Por otro lado, dar una prueba tranquila es una representación de la fuerza de nuestro autoestima, que nos lleva a confiar que nuestro esfuerzo nos permitirá avanzar.
  • Soñar que no sabemos la respuesta de un examen suele estar relacionado con el desconocimiento de qué hacer frente a una situación en particular. Habremos de analizar aquí cuál es el problema que tenemos dando vueltas en nuestra cabeza, para buscar esa respuesta tan ansiada que necesitamos.
  • Aprobar un examen en los sueños es símbolo de confianza y gratitud. Nos sentimos preparados, y sentimos que se nos reconoce justamente el esfuerzo que realizamos.
  • Entregar una evaluación en blanco indica que nos encontramos frente a una situación conflictiva que no sabemos cómo enfrentar.

Los sueños con exámenes y evaluaciones son muy comunes entre los niños y jóvenes. Se presentan frente a estados de mucho estrés y extrema ansiedad, pudiendo incluso convertirse en sueños recurrentes. Es importante que si este es tu caso, no te preocupes, ya que es de lo más común, pero tómate un descanso para reflexionar cuál es el problema y la verdadera importancia del mismo, para buscar y encontrar así la manera de superarlo.
Si te sirvió nuestro listado, como siempre, recuerda que puedes comentar y compartirlo con tus amigos por Facebook o Twitter con los botones de aquí abajo. También puedes regalarnos un +1 de Google. No solo es una forma de agradecernos por nuestro trabajo, sino también un modo de ayudar al crecimiento de nuestro blog de sueños.

No hay comentarios.